Terminar a tiempo los deberes
Este es otro punto clave para esta etapa de vida de los niños, aprender a realizar las cosas con tiempo y anticipación, sin apuros. Las mañanas suelen ser muy complicadas para algunos padres de familia, pero si empezamos a enseñarles desde temprana edad a organizar sus cosas con antelación, los niños crecerán con el hábito de ser personas responsables y sobre todo puntuales. El punto clave siempre será tener organización.
Otra buena forma de alentar a los niños a ser personas puntuales es explicarles a detalle sus actividades del día a día, ya que de esa forma se pueden llegar a sentir un poco más involucrados al momento de realizarlas.
Durante la etapa de Primaria es muy importante que los niños comiencen a generar algo de autonomía, un ejemplo claro de esto es permitirles que se vistan solos, además es una forma de ahorrar algo de tiempo para realizar algunas otras tareas y dejar todo listo para ir a la escuela.
Una excelente práctica de estimulación para los niños es tratar de aventajar el reloj, “ganarle al tiempo”, por así decirlo. Se les puede brindar alguna recompensa si realizan sus tareas antes de que suene alguna alarma, para de este modo incentivarlos a hacerlo con más emoción, sin que sientan que se hace por obligación.
Este proceso de aprendizaje en los niños puede llevar cierto tiempo para crear hábitos, pero es de suma relevancia para que entiendan el valor que tiene el tiempo.

Tu correo no sera publicado.