Lic. Sergio Petriz

Coordinador del Área de Inglés

Lic. Sergio Petriz

Soy Sergio Petriz, Coordinador del Área de Inglés de las secciones Kindergarten, Primaria, Secundaria y Preparatoria del Colegio Juan Jacobo Rousseau de esta Ciudad y Puerto de Salina Cruz. También soy profesor del idioma y apoyo a los alumnos a desarrollar y dominar las habilidades de esta importante lengua extranjera para su vida escolar y laboral futura. El fruto del trabajo realizado con varias generaciones de alumnos de los diferentes niveles es muy bueno y brinda una satisfacción enorme el saber que están cumpliendo sus sueño y objetivos en los niveles que actualmente cursan o han finalizado. Como coordinador de este colegio brindo mi apoyo a los/las compañeras(os) docentes de inglés para desarrollar nuestras actividades en el aula y eventos escolares, organizar horarios de las diferentes secciones, evaluar y ubicar a los alumnos de nuevo ingreso, valorar el desempeño académico de los profesores, supervisar la planeación de clases, elegir libros de cursos en los distintos niveles, tener comunicación con las distintas direcciones del colegio y con padres de familia acerca de asuntos relacionados con el aprendizaje y evaluación de nuestros alumnos.

EXPERIENCIA LABORAL

La experiencia docente que he obtenido abarca desde 2002, año en el que inicio actividades en la sección primaria del “Colegio Juan Jacobo Rousseau”. A partir de ahí mi labor tanto de docente como de Coordinador del área me ha dado la oportunidad de estar presente en las secciones secundaria, preparatoria y recientemente kindergarten. Además, colaboré del 2005-2014 en la Facultad de idiomas de Tehuantepec como profesor del área de inglés de primer a octavo semestre en los cursos sabatinos y en la licenciatura semiescolarizada, Curso de inglés intensivo a personal del IMSS Salina Cruz. En la Facultad de Idiomas también tuve experiencia impartiendo materias como: Cultura y Civilización I y II, Literatura Inglesa I y II, Curso de Preparación para examen TOEFL, Seminario de Tesis I y II, Psicolingüística y Práctica Docente. A partir del año 2017 brindo mis servicios en el CECATI 67 de Salina Cruz como instructor del área de Comunicación en la materia de “Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos” . También impulsé el convenio con Institute of International Education (ELT) para aplicar exámenes de la familia TOEFL (ITP, Junior, Primary, Pre-TOEFL) en el Colegio Juan Jacobo Rousseau, Actualmente tenemos un convenio con International House (Veracruz) para que nuestro colegio funcione como Centro de Preparación Oficial de Cambridge Assessment desde los niveles Starters, Movers y Flyers en sección primaria y A2, B1 y B2 en secciones secundaria y preparatoria.