Lic. Rocío Gpe. Guzmán Bustamante

Lic. Rocío Gpe. Guzmán Bustamante

Soy originaria de la Ciudad de Oaxaca, mi experiencia en la docencia inició a los 22 años de edad, soy egresada de la Universidad Cristóbal Colón. Ser docente y actualmente responsable de la Dirección Académica de este Colegio es “la consolidadción de mi carrera, ya que es aquí donde he reforzado mis bases como docente, adquiriendo los valores y principios que como comunidad y familia Jacobina se viven día a día en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”. La experiencia más significativa es el aprendizaje que cada alumno deja en mi vida, la oportunidad de verlos no solo aprender contenidos, sino también crecer y madurar como personas. Como responsable de la Dirección Académica del Colegio mi interés principal es lograr que cada uno de los integrantes de esta institución se motive, y saque de sí mismo lo mejor y así contribuya al bien común, poder servir y guiar a las personas que se encuentran a mi alrededor. Ser humilde y tener siempre la disposición para enseñar y aprender de los alumnos, colegas y padres de familia.

EXPERIENCIA LABORAL

Mi experiencia en la docencia inició en el año 2005, Participación dentro del Programa de Asistencia Social en la Escuelita de Tareas de Predio 1 Las Bajadas, Ver. Maestra como apoyo de tareas en niños de 1ro a 6to de primaria. Apoyo en Lecto-escritura, problemas del lenguaje y explicación de temas. Septiembre 2005 – Marzo 2006, Colegio “Antonio Caso”. Veracruz, Ver, maestra de apoyo en Kinder III. Septiembre 2006 – Julio 2008, JARDÍN DE NIÑOS “CARMEN SANTARELLI”, Veracruz, Ver. Maestra Titular de Kinder I. Septiembre 2007 – Julio 2008, ESTANCIA INFANTIL “PICOLINOS” Maestra Titular. Septiembre 2008-2012, JARDÍN DE NIÑOS “CASTILLO FANTÁSTICO”. Maestra Titular de Kinder II y III. COLEGIO JUAN JACOBO ROUSSEAU-Agosto 2012- Julio 2015- Maestra titular de primer y tercer grado de primaria. 2015 a la fecha actual, responsable de la Dirección Académica del Colegio Juan Jacobo Rousseau.