Lic. Esterlina Cortés Rito

Lic. Esterlina Cortés Rito

Mi nombre es Esterlina Cortes Rito. Soy licenciada en la enseñanza de lenguas extranjeras.  Actualmente doy clases de inglés en los niveles 3 y 6 de primaria y nivel B2 en secundaria de esta Institución Educativa. He tenido la experiencia de impartir clases en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad), me encanta la docencia porque me permite ayudar a los alumnos a aprender este segundo idioma de manera significativa para que puedan hacer uso del idioma en su vida cotidiana y en un futuro en su vida profesional.

EXPERIENCIA LABORAL

Inicie mi quehacer docente en el Colegio Juan Jacobo Rousseau del año 2002 hasta la actualidad. Son 21 años de experiencia laborando en el mejor colegio de la ciudad y puerto de Salina Cruz. He impartido clases de inglés desde el nivel 1 hasta el nivel 6 en nivel primaria y en nivel secundaria niveles A2, B1, B1+ y B2.
Del 2005 al 2014 laboré en la Facultad de idiomas de Tehuantepec (UABJO) impartiendo clases de ingles de primero a octavo semestre en los cursos sabatinos y licenciatura semiescolarizada.
También impartí distintas materias en Ingles como: Observación de clases, Introducción a la Lingüística, Elaboración de Programas Educativo, Evaluación del Aprendizaje, Producción Oral Y Auditiva en la misma facultad.
Del 2009 al 2011 participé con la embajada de los Estados Unidos de América como titular de la materia de inglés en el programa “English Access Microscholarship” en la facultad de Idiomas Tehuantepec logrando la primera generación de alumnos ganadores de una beca para visitar y prepararse en los Estados Unidos como parte de dicho programa.
A partir del año 2022 inicié impartiendo cursos de preparación para evaluación de Cambridge en los niveles: Starters, Movers y Flyers para nivel primaria. A2 y B1 para nivel secundaria-preparatoria en el Colegio Juan Jacobo Rousseau.